EL RECONOCIMIENTO DE LA SOSPECHA

CicekPostIII

Ilustración de Leyla Ali

https://www.instagram.com/byleylaali/

No hay nada más hostil, violento y peligroso que ningunear nuestros sentires. Durante siglos, los sistemas de conocimiento y de poder, ya sean medicina, psiquiatría, sistema jurídico, fuerzas del orden, instituciones de la educación, -y un extensísimo etcétera- se han encargado de mentirnos y despojarnos de nuestras experiencias. Es decir, le han otorgado un significado y un valor a lo que nos sucede, pero también a lo que ocurre de la piel para adentro.

¿Cómo no va a estar una loca, pues, si te cuestionan y te dicen que lo que es tuyo, lo que sientes, lo que percibes, lo que te atraviesa el estómago y cerebro NO es? ¿Cómo declararse una cuerda si el mundo en el que tu cuerpo habita no corresponde con lo que habita dentro de tu cuerpa? Es decir, ¿cómo se sentía Jim Carrey en el Show de Truman en ese mundo diseñado que escondía otra realidad, una verdad diferente? Pues que algo no iba bien, él sospechaba…

Y esta sospecha está poco a poco cerciorándose, sacudiéndose, desenterrando y revelando el secreto. Sí, la respuesta está clara: heteropatriarcado. Hemos asistido al reconocimiento del sufragio femenino o a la despatologización de la homosexualidad, y ahora:

¿Cómo se debe sentir una persona que ha sufrido un abuso sexual cuando lee este titular?:

El Supremo fija que un tocamiento no consentido es abuso sexual

https://elpais.com/sociedad/2018/09/20/actualidad/1537441119_102221.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Ya era hora, ¿no?.

Moraleja: Sí, si que estamos locas, sí que nuestra realidad interna no corresponde con lo que afuera se nos dice, con sus significados, con sus leyes. Psicosis constante, nuestros sentires son diferentes a lo que fuera nos enseñan ¡y menos mal!

Qué grandes somos cuando seguimos nuestros instintos, cuando compartimos lo que nuestras entrañas nos susurran, cuando escuchamos a nuestras demonias que nos dicen que no hagamos lo que otros nos dictan, cuando no sentimos como otros quieren que sintamos. Ellos, los que malescriben la historia invisibilizándonos y la alimentan con conocimiento sesgado. Y ya es hora de reconocérnoslo, de perdonarnos cuando hemos dudado de nosotras mismas. Nos den o no la razón los de arriba.

Si dudas de ti misma, aún cuando te arden las entrañas: escúchate, seguramente estés en lo cierto y lo que tienes que decir sobre ti es siempre válido. No tengas miedo a equivocarte, a hablar en voz alta, a decir aquello que te ronda y, si dudas más de tu criterio que de aquello que te dicen, algo no va bien… Primero tú y lo que sientes y, luego, todo lo demás. Ya tenemos demasiadas pruebas de que estamos en lo cierto y somos muchas. Así que no estaremos tan locas o, afortunadamente, sí.

Aquí algunos artículos en relación al tema para confirmar sospechas…

https://perifericas.es/violencia-obstetrica/ La medicina se presenta ante nuestros ojos, de un primer vistazo, como una ciencia absolutamente aséptica y objetiva. Y, sin embargo, solamente con indagar un poco más en sus postulados, tratamientos y discursos podemos comprobar que sigue fundamentándose en postulados profundamente androcéntricos.

 

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/15423/acosadas-excluidas-y-sin-modelos-femeninos-la-realidad-de-las-mujeres-en-la-ciencia/ Acosadas, excluidas y sin modelos femeninos: la realidad de las mujeres en la ciencia.

 

https://www.unidadmedicinasexual.com/blog/educacion-sexual-medicina-sexual-suelo-pelvico/histeria-y-el-vibrador La frase “estás histérica” ha sido comúnmente utilizada para definir a una mujer nerviosa y que no atiende a razones. Pero realmente, ¿qué se esconde detrás del término histeria?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s